sábado, 20 de junio de 2009

Día del padre

Este fin de semana se celebra el día del padre, específicamente este año se celebrara el domingo 21 de Junio pero hay familias que ya desde el sábado están celebrando a los señores de la casa, todo lo contrario, hay familias que no acostumbran hacerlo por distintos motivos que van desde que consideran la ocasión una fecha consumista hasta la ya clásica frase que no solo se debería de festejar al padre un día si no todo el año, motivos con los cuales no estoy del todo en desacuerdo.

El primero punto que tocare es que en esta fecha se aprovecha para sacar “descuentos del día del padre” generalmente en artículos que al genero masculino nos agradan, artículos de electrónica, computación, relojes, los “gadgets” que están de moda y aunque no es los primordial para nosotros pero algo de ropa, esto comprueba que es una fecha consumista pero en mi opinión creo que es de las fechas menos explotadas si la comparamos con el día de la madre, o con la fecha reyna del consumismo, el día del amor y la amistad, en esas fechas si que te quieren sacar hasta la risa, el Papá al ser una figura seria o dura, no te venden la idea de regalarle una paleta, un chocolate, una tarjeta de corazoncitos o un globo, además, porque no darle un obsequio a aquella persona que hace su mejor esfuerzo para sacar una familia adelante.

El segundo punto a tocar es algo contradictorio y complejo a la vez, como hay personas que hacen grandes celebraciones por este día y otras lo ignoran, yo apoyo totalmente a las que lo festejan, ya cada quien lo hará a su manera, con una celebración enorme o con algo sencillo pero existen personas que lo ignoran, como ya lo mencione al principio argumentan que no solo debe de ser un día y tienen razón pero considero que no todos los días se puede reunir a la familia, no todos los días se le puede festejar con una comida especial, con algún regalo y creo que eso a todas las personas nos gusta recibir, que un día la gente la dedique a uno, y mas allá de que si es comercial o de ser idealistas, no tiene nada de malo querer hacer algo especial para alguien especial en un día especial y decirle te quiero, no nos hace menos.

Esto es solo mi forma de pensar y la comparto, no intento cambiar la forma de pensar de nadie ni digo que tengo la verdad de las cosas, aprovecho para felicitar a una de las pocas personas que leen este blog y que cree que esta fecha es solo un día mas, felicidades Papá, gracias por todo y por ser tan grande para mi. Te quiero y que Dios te bendiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario