domingo, 14 de junio de 2009

Época electoral

Estamos en tiempo electoral, tiempo de escuchar promesas por parte de los diferentes partidos políticos, promesas que no dicen como serán cumplidas porque como nos han acostumbrado en este país, lo mas seguro es que no sean cumplidas pero mas allá de eso hay dos puntos que son los que realmente me llaman la atención en esta época electoral y son de los que comentare en esta entrada y son los ya tan famosos spots electorales y el tan sonado voto blanco.


Hare un breve paréntesis diciendo que todo lo que escriba en este blog que el día de hoy inauguro no es mas que mi particular forma de pensar, no intento cambiar la forma de pensar de nadie ni decir que yo tengo la verdad de las cosas. Haciendo esta aclaración empezare.


Gracias a nuestra reforma electoral la televisión esta inundada de spots electorales, si de por si la televisión esta llena de basura, la llenan de mas basura, he de confesar que no veo mucha TV para que cuando la vea me tenga que soplar a una niña con trenzas diciendo que si voto por ese partido si gana la gente, o tener que soportar a dos artistas diciendo que si voto por ese partido van a dar vales por todo, ¿De donde? ¿Cómo lo van hacer? ¿Creen que los votantes son ignorantes? O peor aun lo mas aberrante que hay en la TV, decir que se estaría mejor con López Obrador, creo que lo mas “decentes” son los del PRI y los del PAN y puse decente entrecomillado ya que los del PRI dicen tener “Experiencia Probada” y los del PAN demuestran en lo que ha caído la política de nuestra país, si no votas por nosotros, seguirá la delincuencia en el país.


Todos los partidos condicionan su voto y atemorizan al votante, si no me das tu voto, no habrá seguridad, no habrá servicios médicos, no habrá empleos, no habrá oportunidades y todo esto aunado a años de promesas incumplidas esta llevando al segundo punto que quiero comentar, el voto blanco.


Las personas ya están cansadas de los mismos políticos y como las personas se van reciclando en la política, el que va para Presidente Municipal, después va para Gobernador, después para Senador, después para Diputado, después para Presidente de algún otro municipio o delegación y se va haciendo una cadena en la que no quieren soltar el poder y en la cual van realizando un sin fin de promesas que no cumplen, esto hace que ya no exista credibilidad en los políticos y se llegue en ya no querer votar por nadie.


He oído que esto es un campaña en contra de los partidos, que es una forma muy tonta de expresarse, particularmente creo que esto es culpa de políticos que por años se han burlado de los votantes, que no han valorado la gente que les ha dado su confianza y que solo se han dedicado a llevar dinero a sus arcas, mi opinión sobre el voto blanco es que es una postura muy valida y respetable ¿Pero efectiva? Tal vez en otros países seria una gran forma de mostrar inconformidad pero no olvidemos que estamos en México y no dudo que aunque más de la mitad del padrón electoral anule su voto, las que si votaron se tomarían como el total de votantes y de ahí saldrían los ganadores, así es que pienso que es algo que debe de considerarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario