domingo, 28 de junio de 2009

Separaciones Sentimentales

Estas últimas semanas ha estado ocurriendo algo curioso en el círculo de amistades en el cual me desenvuelvo, se ha estado repitiendo un suceso entre las múltiples parejas que conozco y es el rompimiento de las mismas, muchos amigos y amigas se han acercado a mi para platicarme lo ocurrido en sus rompimientos, algunos son los que han sido los que han tomado la decisión, otros han tenido que aceptar la decisión del otro y esto ha llevado el comportamiento habitual que lleva una separación, cuestionamientos, dudas, reclamos, etc.

Pero lo que me ha llamado la atención son comportamientos o actitudes que tomamos, me incluyo, cuando decidimos terminar una relación, conductas que son un poco raras o inexplicables y que me gustaría comentar.

Tocare tres puntos que son los que mas me llaman la atención, que mas bien podrían ser cuestionamientos por que al día de hoy no los entiendo y seré muy breve, el primero de ellos es cuando todo se esta tirando a la basura, porque cometemos la tontería de poner a la otra persona como la mejor del mundo con frases como, “nunca conoceré a alguien mejor”, “eres lo mejor que me ha pasado”, si eso realmente fuera cierto, no dejaríamos a esa persona.

El segundo es cuando la persona que ha decidido dar por terminada la relación menciona que es de los pasos más difíciles en su vida y se pone a llorar, mi cuestionamiento es, ¿y porque llora? si esta haciendo lo que el quiere, que llore la otra persona que en contra de su voluntad tendrá que aceptar la indecisión o las dudas del otro, error que la mayoría cometemos.

El último punto es cuando se maneja el concepto de “seamos amigos”, no tiene nada de malo ser amigo o amiga de una ex pareja pero no hay que decirlo en el momento en que le estas destrozando el corazón y solo tiene ojos de amor para ti, hay que dejar que el tiempo decida si se puede dar una amistad.

Escrito para esas amigas que se acercaron a mí estos días, especialmente para Lore, un beso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario