domingo, 12 de julio de 2009

¿En donde esta Dios?

Estaba en una reunión con unos viejos amigos de trabajo y de un momento a otro, no recuerdo el porque, salieron las religiones al tema y cada uno comento la religión que profesaba, dato que ninguno sabia del otro, habíamos trabajado por 3 años juntos, asistimos a un sin numero de reuniones y nadie sabia de que religión era el otro.

La conversación se puso muy interesante, ya que había una gran diversidad, había un judío, un cristiano, dos metodistas, que se auto nombraban cristianos de la “old school”, y tres católicos, entre ellos un servidor.

Los dos puntos verdaderamente interesantes de la platica fueron que en ningún momento se ataco al otro, aunque algunas ideas no eran muy similares, se respeto la forma de pensar de cada uno y el segundo fue a la conclusión que llegamos.
Entre cuestionarnos las prácticas de cada iglesia y las personas que las dirigen surgieron dos preguntas que fueron las que tomaron más tiempo, ¿Cómo se debe predicar la palabra de Dios? y ¿En donde esta Dios?, surgieron un sin numero de ideas y comentarios que no mencionare ya que me llevaría mas de 10 hojas escribirlas pero las conclusiones, a mi parecer, fueron realmente interesantes, tomando en cuenta que había 6 personas que “no creíamos lo mimo”.

Todos estuvimos de acuerdo en que lo importante no son las personas que dirigen cada iglesia, ni las obras, ni en estar en todas las actividades que nuestras creencias tuvieran, eso nos llevo a contestar la primera pregunta, la palabra se debía de predicar a diario, en tu trabajo, haciéndolo bien y honestamente, con tus amigos, estando con ellos y apoyándolos, con tu familia, respetándola y ayudándola, en general queriendo y respetando a cualquier persona que este a tu alrededor, a tu prójimo, sin importar las ideologías o preferencias que este tuviera simplemente aceptándolo y sin juzgarlo. Así llegamos a la conclusión que lo mas importante era empezar desde tu familia, comentamos muchos casos de personas que en nuestras iglesias son los primeros en cooperar para alguna causa y son los que mas alardean estar cerca de Dios pero con su familia no se comportan de la misma manera, ya lo dice aquel dicho, farol de la calle, obscuridad de su casa, el primer paso y creímos todos el mas importante fue comportarnos como Dios lo haría en casa, con nuestra familia, de ahí seguirnos con los amigos, en el trabajo, etc. Y así se iría formando una gran bola de nieve que alcanzaría a todas las personas.

La segunda pregunta fue contestada casi de manera inmediata ya que va un poco de la mano con la anterior, ¿En donde esta Dios? Nuestro compañero judío contesto, mejor dicho ¿En donde no esta? Comentario con el cual todos estuvimos de acuerdo, esta en la persona que limpia tu casa, en tu compañero de trabajo, en tu jefe, en tu mejor amigo, en tu enemigo, en el chofer de autobús, en la cajera del súper, en tus padres, en tus hermanos, en el católico, en el judío, en el cristiano, en el protestante, esta en todos lados.

Todo esto me llevo a mi a una conclusión, la cual es muy simple, en ves de estar viendo que es lo que hacen los demás, de juzgarlos o criticar que es lo que creen o como lo creen, que es lo que hacen o como lo hacen, que es lo que tienen o no tienen, comportémonos con nuestro prójimo como nos gustaría que nos trataran. Dejemos de cometer el error que por años todos hemos cometido, cambiemos nuestra forma de pensar, hagámoslo al revés, en vez de estar pensando si los demás están o no con Dios, encontremos a Dios en los demás, encontremos a Dios en el prójimo en vez de estar buscando la ausencia de Dios en el.

Como siempre les externo que no pretendo decir que yo tengo la verdad, solo comentar mi punto de vista sobre el tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario